Saltar al contenido

Por que Instagram no funciona

¿Por qué mi Instagram no funciona correctamente? ¿No puedo acceder a Instagram desde mi ordenador? ¿Acaso Instagram desapareció para siempre?

Son algunas preguntas que muchas personas, al igual que tú, suelen cuestionarse al no poder acceder a dicha red social desde su teléfono móvil u ordenador. Si Instagram no funciona puede deberse por diferentes razones, y en este artículo vas a descubrir cuáles son esos motivos.

Además, vas a conocer las mejores alternativas a Instagram para que puedas seguir subiendo tus fotos y videos a una red social. ¡Vamos! Hoy aprenderás muchas cosas interesantes que te servirán de por vida.

¿Por qué no funciona Instagram?

Tal vez no lo sepas, pero desde que Facebook compro los derechos de Instagram, esta red social ha presentado muchos problemas que han afectado a los usuarios entre los años 2018 y 2019. Si Instagram no funciona al 100% es posible que se deba a un colapso en sus servidores.

Si bien, los problemas que puede presentar la red social no siempre pueden deberse a fallas en los servidores, es posible que el mismo teléfono móvil sea el causante. Por eso, no importa si tienes un Xiaomi o un iPhone 10, cualquier dispositivo puede tener problemas de funcionamiento.

Es una red social vulnerable a los ataques cibernéticos, lo que puede conllevar a que tengas problemas para subir videos o hacer stories con normalidad en tu cuenta. Además, puedes tomar en cuenta que Instagram no está disponible en algunos países.

Entonces: ¿Por qué no funciona exactamente Instagram? Como se explicó anteriormente, son varios factores que pueden provocar que esta red no funcione con normalidad. Se debe analizar cada detalle para lograr encontrar el problema y solucionarlo si es posible.

¿Qué hacer cuando no funciona Instagram?

En el apartado anterior has logrado conocer partes de los motivos del porque Instagram no funciona en un ordenador o un teléfono Android. Existen varios motivos que pueden impedir que uses esta aplicación apropiadamente.

¿No sabes qué hacer cuando no funciona Instagram? No te preocupes, porque en esta parte del artículo no solo vas a conocer los problemas frecuentes que suelen presentarse en la aplicación, también sus respectivas soluciones, entre ellos tenemos los siguientes:

  • Verificar tu conexión a una red wifi: si no puedes hacer una videollamada ni transmitir en directo, es posible que no estés conectado a una red wifi o no tengas datos disponibles.
  • Borrar la memoria caché: en caso de que no tengas espacio canciones, es recomendable borrar toda la memoria caché del dispositivo donde usas Instagram.
  • Error en el sistema: generalmente en España entre marzo y mayo el sistema de Instagram suele tener constantes caídas, para solucionar ese problema se recomienda acceder al sistema de configuración API de la aplicación.
  • Verificar tu teléfono móvil: si has capturado una imagen con la cámara de tu teléfono, pero en Instagram sale borrosa, eso puede significar que el flash de tu cámara esté dañado.

Ten en cuenta que, al usar la aplicación de Instagram, puede resultar muy diferente a la página web de Instagram. Es decir, si usas la app podrás usar las herramientas de zoom y superzoom para subir noticias o encuestas, algo que no podrás hacer desde tu ordenador.

Descargar Instagram en emulador de aplicaciones

Si no puedes acceder a tu cuenta de Instagram desde un teléfono móvil, puedes optar por los emuladores de aplicaciones para PC. Entre ellos tenemos a Bluestacks y ARC Welder, solo tienes que escoger uno de estas dos opciones e iniciar sesión a Instagram.

Si nunca has usado un emulador, entonces llegó el momento de que lo hagas y para ello, debes hacer lo siguiente:

  • En tu navegador Chrome puedes buscar cualquier de estos dos emuladores y, luego procedes a instalar respectivamente.
  • Abre el anulador de aplicaciones y luego la tienda de aplicaciones.
  • En el buscador ingresas Instagram y procedes con la instalación de la aplicación.
  • Ahora solo tienes que iniciar sesión y listo, ¡Super fácil verdad!

¡Ten presente este consejo! Si no funciona Instagram en el emulador de aplicaciones, es necesario que verifiques si la app tiene una actualización. De ser así, solo tiene que actualizar para compartir la letra de tus canciones favoritas o vincular tu cuenta con boomerang y lollipop.

Tambien puedes descargar en Google PlayStore.

Alternativas a Instagram gratis

Son varios factores que generan los problemas frecuentes en Instagram que conllevan a que dicha app no funcione correctamente. Algunos de estos factores ya han sido revisados en los puntos del apartado anterior.

Si el problema persiste y no te deja compartir gifs, entonces apuesta por las alternativas a Instagram que puedes encontrar en internet. Hay varias opciones que son interesantes, pero entre las mejores están las siguientes:

  • WhatsApp (Subir historias)
  • VSCO
  • TikTok
  • EyeEm
  • Tumblr
  • Snapchat
  • Vero
  • WiSaw

¿Qué hago si Instagram no funciona? Obviamente no puedes quedarte con las manos cruzadas, tienes varias alternativas a esta red social y cada una de ellas tiene algo que puede interesarte. ¡Vamos, Anímate a conocer otras redes sociales! Todas son gratis y en ellas vas a encontrar una nueva forma de hacer un rewind para compartir videos usando filtros y music.