Saltar al contenido

Por que Epublibre no funciona

¿Por qué Epublibre no funciona correctamente? ¿Acaso Epublibre dejo de funcionar? ¿Qué otras alternativas tengo para descargar libros en línea?

Son algunas de las preguntas que te puedes llegar a cuestionar si de un momento a otro Epublibre dejo de funcionar. Este sitio web es una de las más populares en internet para descargar libros gratis, también es una página que puede presentar problemas.

Por eso, en esta oportunidad y por medio de este artículo te diremos cómo acceder a esta página si funciona correctamente. Además, algunas alternativas a Epublibre si es que necesitas descargar un libro con urgencia.

¿Por qué no funciona Epublibre?

Epublibre nació en el año 2013 como un sitio online para ver y descargar libros gratis. Esta página desde el 2014 y 2015 logró ganar mucha popularidad en todo el mundo, pero entre los años 2017 y 2018 comenzó a presentar problemas de funcionamiento.

Pero lo peor llegaría más adelante, entre abril y mayo del 2019 un problema llevó a la página a un estado offline. Si bien, los administradores de la web lograron solucionarlo, entre octubre y noviembre del mismo año se presentó un problema que ocasionó a la caída total de la web.

Entonces: ¿Por eso dejo de funcionar Epublibre? No exactamente, porque fueron varios motivos que llevaron a que esta página a que tenga problemas de funcionamiento, por ejemplo:

  • Colapso de sus servidores.
  • Incapacidad de soportar un alto tráfico a ciertas horas.
  • Sanciones por derecho de autor.

Estas son algunas de las razones por el que Epublibre no fuciona al 100% en tu ordenador. Así que, si tienes pensado acceder a esta página. No olvides tomar en cuenta cada uno de los puntos que se han mencionado anteriormente.

¿Qué hacer cuando no funciona Epublibre?

Tal vez, hoy la página Equilibre ya no funciona como en junio del 2016, pero todavía es posible acceder a su plataforma virtual para descargar libros en online gratis. Solo tienes que identificar el problema y en base a ello, buscar la forma de solucionar el problema.

Si no funciona Epublibre en Android, no te preocupes, porque en esta parte del artículo vas a aprender a identificar los problemas frecuentes de Epublibre. Obviamente, también se te dirá sus respectivas soluciones para que puedas acceder a esta página sin problemas.

  • Conexión a internet: es un problema muy común del cual deberías tener mucho cuidado. Si no estas conectado a una red wifi o no tienes datos disponibles, no podrás acceder a esta web.
  • Servidor caído: si Epublibre no funciona porque no tiene la capacidad de soportar mucho tráfico de visitas, lo recomendable es regresar dentro de unas horas.
  • Enlace de acceso incorrecto: tras la última caída de la plataforma en diciembre de 2018, los administradores adquirieron un nuevo dominio en org o .org.
  • Páginas externas: si no puedes descargar libros gratis por internet con Epublibre, no te desanimes, existen otras páginas que pueden ofrecerte el mismo contenido.

Ten en cuenta que, no existe una comunidad en Facebook o Twitter que está ligada a esta página, es decir, no hay ninguna red social de Epublibre. Así que, trata de tomar en cuenta este detalle para que no creas en falsas esperanzas de que Epublibre estará disponible próximamente entre los meses de julio, agosto y setiembre del presente año.

Descargar un libro en Epublibre

En caso de que hayas logrado acceder a Epublibre y tienes en tus manos el poder de descargar todos los libros que gustes, pero no tienes idea por dónde empezar. Bueno, no te alarmes porque al igual que tú, muchas personas han tenido el mismo inconveniente.

Para descargar libros en Epublibre solo tienes que realizar unos sencillos pasos, los cuales no te tomaran muchos minutos y consiste en lo siguiente:

  • Ahora haz clic en “Descargar libro”.
  • Escoge el formato en que deseas descargar el libro, ya sea PDF o Epub.
  • Guarda el archivo en una carpeta y espera que se descargue.

Si se presenta un inconveniente en el proceso o te marca un error “epublibre \no funciona\»», entonces debes usar un MagnetLink, el cual suele funcionar con UTorrent. ¡Y listo! Siguiendo estos pasos puedes tener en tus manos todos los libros que gustes.

Alternativas a Epublibre para descargar libros

Existe la posibilidad de que esta página no funcione por un determinado tiempo, como pasó en el mes de marzo del 2017. Si no hay más opciones que buscar otros sitios web, entonces puedes tomar en cuenta las mejores alternativas a Epublibre que mencionare a continuación:

  • Zeropub
  • Lectulandia
  • Espaebook
  • Epubgratis
  • Bajaebooks
  • Libroteca.net
  • Ebiblioteca
  • Megaepub

Si Epublibre no funciona ¿Qué puedo hacer al respecto? No te puedes quedar con las manos cruzadas porque existen muchas páginas que pueden darte lo que necesitas. En el apartado anterior has encontrado algunas alternativas interesantes. ¡Vamos! Abre tu navegador y visita algunas de estas páginas para que puedas seguir descargando libros por internet gratis.